La ciudad de Odense en Dinamarca


Odense es la tercera ciudad más grande de Dinamarca, la cual es célebre a nivel mundial gracias al famoso poeta y escritor Hans Christian Andersen, quien nació allí en abril de 1805. Sin dudas una visita a esta localidad es una forma perfecta para ponerse en contacto con la vida y obra de este personaje, ya que gran parte de los atractivos de la misma giran en torno a él.

Sin embargo, cabe destacar que Odense alberga una gran cantidad de lugares de interés que merecen la pena una visita y que van más allá del narrador. A continuación, trataremos sobre las principales características de esta pintoresca urbe, para que los interesados en viajar a ella puedan ponerse al tanto sobre ciertas cuestiones.



Situada a unos 160 kilómetros al este de Copenhague, en la isla de Fiona, esta ciudad sobresale por ser la tercera en Dinamarca en lo que respecta a su tamaño. Dispone de múltiples visitas de interés cultural, histórico y arquitectónico, tales como el Castillo Egeskov, la Casa Museo Hans Christian Andersen, el Ayuntamiento, el Museo de la Ciudad y el Museo Carl Nielsen.

Además de esto, no podemos dejar de mencionar que Odense dispone de una gastronomía deliciosa, múltiples opciones para realizar excursiones en sus alrededores y una vida nocturna muy dinámica. Con respecto a esta, cabe destacar que se desarrolla especialmente en verano, época del año en la cual los numerosos bares, pubs, discotecas y restaurantes adquieren vida.

Por último, es imposible no hacer hincapié en las compras que se pueden llevar a cabo en esta ciudad danesa. La Plaza del Ayuntamiento y las calles de esa zona resulta ideales para pasear y encontrar las tiendas más variadas: desde las más modernas hasta las que se dedican exclusivamente a las artesanías.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consejos para triunfar en la publicidad en video

Convertirse en Gandalf