Convertirse en Gandalf


En los libros clásicos, El Señor de los Anillos, Gandalf era el sabio viejo mago que guió al partido heroico hasta el éxito. Mientras que no tenemos Gandalfs verdadero en nuestras vidas, usted puede ser capaz de recordar cuando usted era joven ese hombre de estado mayor sabio que usted miraba para arriba y revered porque eran una fuente de la sabiduría y del cuidado cuando usted como persona joven parecía estar continuamente Confundido y asustado por lo que le estaba sucediendo en la vida.

Al entrar en sus años de la tercera edad, es un buen momento para reflexionar sobre cómo ese anciano en su juventud cumplió una valiosa función de ayudar y guiarle. Tal vez la razón de estar en el lugar de mayor estadista en la vida de su familia que usted también se venera y que usted puede servir con sabiduría, compasión y amor. Así que la pregunta podría ser, ¿cómo se llena ese papel y "se veneran" de la manera en que el viejo Gandalf era sabio?

Usted no tiene la magia que Gandalf tuvo que ayudar a sus jóvenes cargos a través de sus luchas. Tal vez el primer paso de convertirse en el sabio venerado anciano de su familia es verse en ese papel. Al crear una visión de un anciano sabio, tal vez usando el modelo de quién era esa persona en su juventud, usted se da un papel en el cual crecer. Imagínese situaciones en las que pudiera estar allí para su familia y se volverían al viejo abuelo o abuela sabio y obtendrá el consejo adecuado para la hora.

Una de esas situaciones podría ser en Navidad. Al final de la víspera de Navidad, tus nietos pueden subir en tu regazo para tener consuelo de estar allí para ellos. Es este tipo de momento dulce donde deberían poder preguntarle al abuelo oa la abuela cualquier cosa que les cause problemas. Usted querrá traer la cantidad máxima de paciencia y amor a ese momento dulce con su nieto para que él o ella sabe que la abuela o abuelo es una fuente de paciencia sin fin y respuestas sin fin a sus preguntas.

Esta es la forma en que se venera. Los resultados psicológicos de tan poco tiempo con usted pueden ser poderosos en una vida joven. Sólo sabiendo que hay un anciano en sus vidas que siempre está allí, nunca demasiado ocupado para ellos y con quien pueden hablar de cualquier cosa y que probablemente sabrá la respuesta le da a un niño la confianza para enfrentar la vida con valentía y calma. Es un regalo maravilloso que le das a tus nietos y es algo que sólo puedes darles que es un regalo que incluso su mamá y papá no pueden proporcionar.

A medida que llene ese papel, sus hijos y sus cónyuges también empezarán a verlo en el papel del viejo sabio Gandalf y alguien a quien siempre pueden recurrir. Cuando usted estaba en el papel de padre, pueden haber mirado a sus padres para ese papel. Pero ahora que usted está entrando en el papel de alto nivel, puede recibir llamadas telefónicas tarde de los niños adultos que sólo necesitan un oído atento para escuchar y una suave voz amorosa, ligeramente profundizada con la edad, sólo para asegurarles que pueden manejar la crisis Y que estarán bien.

Se necesitará coraje para que no entre en pánico y para llenar ese rollo de consolador y asesor, pero es un papel crucial que sólo un abuelo puede proporcionar. Pero probablemente lo más importante que puede hacer para convertirse en el que recurren cuando necesitan abuelo o abuela es estar siempre allí. Esto es más difícil de lo que parece.

Un amigo mío cuenta de una llamada que recibió de una nieta adolescente a las tres de la mañana. Necesitaba amor, consejo y asesoramiento emocional. Y tan claro como ese anciano necesitaba su sueño, estaba allí para esa niña y la guió a través de la crisis hasta que ella durmió pacíficamente en su cama. ¿Y por qué ese niño pudo soportar una crisis en su juventud? Porque el abuelo siempre estaba allí para ella. Y si usted se asegura de que no hay ninguna situación que sus hijos o nietos no pueden interrumpir para acudir a usted para pedir ayuda, consejo o consuelo, captará un lugar reverenciado en sus corazones que será suyo para conservar para siempre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calderas de gasificación de carbón y leña

Equipamiento esencial para montar un gimnasio en el hogar

Consejos para triunfar en la publicidad en video