Calderas de gasificación de carbón y leña

Este tipo de calderas están diseñadas para quemar carbón vegetal a base de principios de la gasificación que se genera mediante un ventilador extractor que es el encargado e aspirar los gases quemados de la caldera.

Características de este tipo de caldera

El cuerpo de esta caldera se encuentra fabricado de piezas solidas. Como lo es las chapas de acero, se encuentra formado por dos cámaras situadas una encima de la otra, la parte superior de esta cámara sirve como depósito de combustible, mientras que en la parte inferior de la cámara de combustión y recipiente de cenizas.
Entre las dos cámaras se encuentra una rejilla giratoria,  esta se encuentra protegida por patente, que permite una gasificación perfecta del carbón y la leña separadamente en la cual posee una fácil retirada de las cenizas. Mientras que en la parte trasera de estas calderas hay un canal de gases quemados vertical, que se encuentra equipado con una válvula de encendido en la parte superior.

Qué ventajas ofrece las calderas de gasificación mediante carbón y leña

La parte superior de estas calderas, se encuentra un canal de gases quemados y este posee una boquilla de tiro que permite que sea conectada las chimeneas. A continuación te diremos algunas ventajas que ofrece este tipo de caldera.
·      Posibilidad de quemar grandes piezas
·      Puedes utilizar carbón y leña ya sea de modo separado o juntos
·      Posee un gran depósito de combustible
·      Su tiempo de combustión es largo
·      Es ecológico
·      Ventilador Exhaustor, permite una recogida de las cenizas sin polvo y una sala de calderas libre de humo
·      Posee un bucle refrigerante contra el calentamiento excesivo y de esta manera se evitan los riesgos de dañar la caldera
·      Posee una desconexión automática de la caldera al acabar la combustión

·      Caldera sin placa tubular, esto permite una limpieza más fácil.

Más info:

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Parque Al-Azhar

En que consiste una visita al dentista