Acondiciona tu casa para proteger a tus hijos

Los niños, en especial los de corta edad, se caracterizan por tener un gran sentido de la curiosidad, además de no conocer los riesgos que conllevan sus acciones. Por ello los padres deben tomar medidas para protegerlos de cualquier peligro en el hogar, y acondicionar cada zona para evitar problemas mayores que afecten a sus hijos. Hoy en día existen muchas formas de establecer un sistema de seguridad a prueba de bebés, por lo que el resguardo será posible si se escogen lo más adecuados.

Primeros pasos

Inicialmente se debe concluir qué lugares u objetos de la casa resultan un peligro para el niño, además de analizar su comportamiento y qué zonas tiende a "atacar" más. Normalmente esto se reduce a gabinetes, enchufes, puertas y otros elementos. Luego de esta inspección, comenzamos con la adecuación.

Consejos

Protector Enchufe Tt 5PzPara los enchufes, es recomendable colocarles tapas de seguridad para evitar que los niños introduzcan sus dedos y reciban cargas eléctricas. A su vez, podrían instalarse tomas de luz giratorias. En cuanto a los muebles de la casa, es importante incluir a sus esquinas una  goma en forma de almohada, logrando así que cualquier golpe o accidente no pase más allá de un susto.

Las estanterías deben ser debidamente fijadas a la pared. Esto es muy importante ya que los niños pueden provocar que estas se caigan y así ocasionar cualquier eventualidad que afecte tanto al niño como a la estructura. 

Asimismo, las puertas y ventanas deben contar con un sistema de seguridad con el cual no puedan ser abiertas sin la ayuda de un adulto.

Los accidentes más registrados en hogares con niños son aquellos que incluyen escaleras. Por ello es necesario adecuarlas con cercas que no permitan su acceso por sí solos, además de colocarlas también a los bordes si contamos con una estructura en la que puedan adentrarse.

Siguiendo estas sencillas medidas es mucho más probable que el niño pueda jugar y explorar sin necesidad de correr riesgos innecesarios, en especial cuando no se encuentran bajo la vigilancia directa de sus padres.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calderas de gasificación de carbón y leña

En que consiste una visita al dentista

Equipamiento esencial para montar un gimnasio en el hogar